Armonización Contable


Implantación de SAP Sector Público – Armonización Contable

¿Qué es la Armonización Contable en México?

Es la modernización y uniformidad de criterios de registro y presentación de información presupuestaria y contable del sector público. Busca que la información financiera sea comprensible, comparable, oportuna, completa y confiable.

En el mundo, los sistemas de contabilidad gubernamental, han sido objeto de una serie de reformas, encaminadas por diversos organismos internacionales para efectos de transparencia y rendición de cuentas; en este sentido, en 2008 el Gobierno Mexicano publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG) con información financiera del sector público, con el fin de lograr su adecuada armonización, para la revisión, reestructuración y compatibilización de los modelos contables vigentes a nivel nacional.

Cumplimiento

El primer mandato de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), es que la administración de los recursos públicos federales se realice con base en criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, control, equidad de género, rendición de cuentas y transparencia, lo cual se cumple al 100% por nuestra solución de Armonización Contable.

Experiencia

OPTIMIZA ofrece experiencia en la implantación de una solución de Armonización Contable que atiende cabalmente los requerimientos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, integrando herramientas tecnológicas para su cumplimiento. Adicionalmente, consideramos importante dentro de cualquier implentación la Gestión del Cambio, y nos basamos en una metodología probada, para facilitar la transición de la organización y sus integrantes.